¿Qué es lo que más anhela el ser humano? A mi entender el mayor deseo de la humanidad es la felicidad, para llegar a un estado de felicidad se necesita paz mental. Para llegar a dicha paz mental es necesario entrenar la mente.

La mente produce una media de 50.000 pensamientos diarios, de los cuales el 99,9% son pensamientos inservibles e incluso perjudiciales. En realidad la mente es una herramienta necesaria y maravillosa cuando está a nuestro servicio, pero la realidad es que por regla general nosotros estamos al servicio de la mente, dejándonos llevar y actuando según un montón de pensamientos limitantes como por ejemplo, yo no puedo hacer tal cosa, no soy capaz de, nadie me ama, soy inútil, no valgo, no me merezco, etc…

Estos pensamientos, convertidos en absolutas creencias a nivel inconsciente, los tenemos implantados por muy diversas razones, desde herencia familiar de nuestros padres, creencias sociales, traumas de nacimiento y de escuela, etc… Desde que nacemos, somos juzgados por el resto del mundo y bombardeados con información nociva que se va insertando en nuestra memoria celular y en consecuencia, toda esta información hace que inconscientemente nuestra vida siga una serie de patrones que, a menos que sean identificados, son imposibles de cambiar.
Un ejemplo claro de uno de estos patrones puede ser una persona que por más que emprende, trabaja y busca formas de ser solvente económicamente, no consigue lograr sus metas y alcanzar la libertad financiera. Es muy probable que en su núcleo familiar existiera la creencia de que el dinero es malo, trae corrupción, para ganarlo hay que trabajar muy duro, los ricos son egoístas, etc… Esta persona, incluso antes de nacer, desde que está en el útero materno, está absorbiendo y registrando en su memoria celular todas esas creencias sobre el dinero. Si esta persona no cambia sus creencias a nivel inconsciente, es casi seguro que no saldrá nunca de la pobreza económica por más que lo intente.

¿Cuál es el primer paso para comenzar a cambiar nuestras creencias limitantes por otras que nos potencien? LA AUTO-OBSERVACIÓN.
Una vez que empiezas a ser un observador de ti mismo, comienzas a descubrir como tus pensamientos te están limitando y te das cuenta de que además te perjudican a nivel físico y por supuesto a nivel emocional.
LA GRAN NOTICIA es que existen muchas herramientas que te pueden ayudar con la maravillosa tarea de la auto-observación y el entrenamiento de la mente, con el fin de cambiar esos pensamientos, patrones y creencias negativos. Una vez comienzas a descubrir como piensas y actúas, comienzas a conocerte a ti mismo, y a partir de ese momento tu crecimiento personal es inevitable, abriéndote puertas a un mundo maravilloso y desconocido hasta el momento, acercándote cada vez más a una verdadera paz mental y por consiguiente a la felicidad.

Lo que conocemos como EGO (Ver artículo: ¿Qué es el EGO?) es lo que nos mantiene, si no lo remediamos, atados a este sistema de pensamientos y creencias negativas, impidiéndonos alcanzar nuestros objetivos.
En el siguiente artículo te mostraré una sencilla herramienta que te ayudará a identificar cuando estás actuando desde el EGO y cuando desde el AMOR, desde tu verdadero SER.

Si deseas más información sobre herramientas de crecimiento personal y coaching para lograr metas, alcanzar objetivos y conseguir todo aquello que te propongas suscríbete al blog alegriadevivir.es

http://fernandosanchez.es
Fernando Sánchez

Pin It on Pinterest

Si te parece interesante...

¡Comparte esto con tus amigos!