¿Que es un Mentor?
Un mentor es aquella persona que nos ayuda a recibir todo lo que necesitamos para realizar nuestro potencial como seres humanos. Para ser exitosos tenemos que cambiar una gran cantidad de paradigmas y creencias. Esto es un trabajo interior que requiere conocimiento específico y sabiduría. Y  uno recibe esta ayuda a través de un mentor que haya transitado el trecho que  anhela recorrer.
La palabra mentor proviene del griego clásico y hace mención a un personaje de la Odisea. Mentor fue el fiel amigo y consejero de Ulises, y a quién este, encomendó la educación de su hijo Telémaco, para que le instruyera bajo su gran experiencia igual que le había ayudado a él. Por ello en la actualidad, la figura del mentor representa a un consejero sabio y experimentado que viene acompañada de la figura de un preceptor.
El mentor nos brinda su experiencia, su ejemplo, su comprensión y el apoyo que se necesita en cada etapa de la vida.

¿Qué es un Coach Personal?
La palabra coach viene del inglés, y quiere decir carruaje, coche de caballos o inclusive un autobús… y ¿por que se ha adoptado esta palabra? Porque coach, es un vehículo, te lleva desde donde estás en este momento hasta donde tú decides.

En términos prácticos, un coach personal, es aquella persona que te acompaña y guía en un trayecto de tu camino, alguien que te da pautas sobre como conseguir aquello que deseas, lograr metas, desde donde te encuentras en la actualidad. Es decir, el perfil de las personas que acompaña un coach personal va desde padres que quieren mejorar la relación con sus hijos o con su familia, empleados que desean cambiar de trabajo o profesión, empresarios con idea de crecer, aquellos que desean una pareja, pero también aquellas personas que están en proceso de ruptura o en un momento en el que tienen que tomar difíciles decisiones en sus vidas. En definitiva aquellas personas con intención de mejorar y avanzar en sus vidas, ya sea porque quieren lograr nuevas metas, o porque no saben como avanzar en el momento en el que están.

¿Mentor y coach personal se complementan?
Ambos nos ayudan de diferente forma a lograr metas y alcanzar nuestros objetivos. Toda persona exitosa tiene uno o varios mentores. Toda persona exitosa cuenta con la asistencia personal de un coach. Normalmente son las personas que no tienen un coach personal y/o un mentor quienes sufren, las que tienen mayores problemas, deudas, crisis económica, etc.

Pin It on Pinterest

Si te parece interesante...

¡Comparte esto con tus amigos!