Probablemente no lo sepas, pero estés en la situación que estés no es culpa de nadie nada más que tuya. No puedes echar la culpa a tu jefe, tu marido o mujer, la hipoteca, los hijos, el perro o cualquier otra cosa que pienses que te ha llevado a estar como ahora te encuentras. A veces ni si quiera pensamos porqué estamos así, porqué nos encontramos atrapados o nos sentimos angustiados sin saber hacia donde dirigir nuestras vidas.

Debes saber que, sea cual sea, tu actual situación es la consecuencia de tus pensamientos y actos del pasado, en algunas religiones a este fenómeno lo llaman “Karma”, en realidad esto es una ley de la naturaleza que como tal no puede cambiarse, es la “Ley de Causa y Efecto”.
Si creemos en esta ley, podemos deducir que el azar en realidad no existe. Es decir, podemos hacer que nuestras vidas cambien el rumbo y tomen la dirección adecuada, ya que nuestros pensamientos y actos del presente pueden dar forma a nuestro futuro, de ahí que una buena planificación para nuestro futuro sea tan importante.
Claro está que, en mayor o menor medida, todo el mundo planifica o se imagina su futuro pero… ¿Cuántos de nosotros vemos hechos realidad esos planes, esos pensamientos? Me atrevería a decir que son muy poquitas las personas que están viviendo la vida tal y como se la imaginaron en el pasado.

La mayoría de las personas no se dan cuenta de lo importante que es la planificación, porque, si yo no planifico de una forma correcta como lograr las metas y objetivos que me proponga, no voy a alcanzarlos nunca. Alcanzar objetivos, lograr las metas que nos proponemos, no es tan difícil como parece. El problema es que creemos que con pensar y decir lo que deseamos es suficiente, o lo que es peor, a veces lo pensamos y acto seguido nos decimos a nosotros mismos, ¡que tontería! ¿Como voy a lograr esta meta? Es imposible o… ¡No seré capaz de hacerlo!.
Tengas la situación que tengas en la actualidad, tú puedes conseguir aquello que te propongas, hoy puedes comenzar a planificar tu vida de una forma correcta.

Hasta pronto…

Pin It on Pinterest

Si te parece interesante...

¡Comparte esto con tus amigos!