La gran mayoría de las personas  están convencidas de que la felicidad  es un acontecimiento, pensando que si consiguen lograr sus metas, el coche, la pareja, la casa, los hijos, el negocio, el viaje, la fama, o cualquier otro sueño, entonces serán felices.
Cuando empiezan a lograr metas, a conseguir sus sueños, empiezan a frustrarse. Ahora que tengo los hijos que deseaba, me gustaría que fuesen más mayores porque necesito más tiempo para mí. Ahora ya me cansé del coche con el que tanto soñé y quiero otro mejor. Ya hice el viaje de mis sueños, ¿Y ahora que? Pues, tendré que pensar en otro viaje. Y así con todo aquello que un día pensamos que nos daría la felicidad. Este tipo de cosas, nos producen una falsa felicidad temporal.

La vida siempre estará llena de desafíos, metas, objetivos, esperanzas o como queramos llamarlo, y cada vez que consigamos lograr una meta nos pondremos otra más alta con la que creeremos ser más felices.
Lo cierto es que el mejor momento en la vida para ser feliz es ahora mismo. ¿Si no es ahora, cuando?

Alfred D. Souza dijo:
Por mucho tiempo me había parecido que la vida se trataba de empezar “La vida real”. Pero siempre hubo algún obstáculo en el camino, algo para ser encarado primero, algún negocio no terminado, tiempo aún para ser cumplido, una deuda a ser pagada. Entonces la vida comenzaría. Al final me di cuenta de que estos obstáculos fueron mi vida.

Esto nos hace ver que no hay verdaderamente un camino hacia la felicidad, sino que, la felicidad está en el camino.
Debemos vivir cada momento como si fuese único, de hecho lo es.
Deja de esperar a tener el coche nuevo, la pareja ideal, el viaje, los hijos, la fama, el dinero, etc. Para decidir que no hay mejor tiempo que ahora mismo para ser feliz. Tu Crecimiento Personal y Tu Felicidad son un viaje, no un destino.

Con esto no quiero decir que no debamos marcarnos objetivos para alcanzar, de hecho debemos hacerlo. La idea es que no hay que esperar a lograr una meta para celebrarlo y sentirse feliz en ese mismo momento, sino que debemos disfrutar el presente, el ahora con lo que tenemos mientras intentamos alcanzar lo que deseamos.

“Aprenda a ser feliz con lo que tiene mientras persigue lo que quiere”  (Jim Rohn)

Pin It on Pinterest

Si te parece interesante...

¡Comparte esto con tus amigos!